Skip to main content
search

Clínica de Diabetes y Consultorios de Especialidades Médicas

Hospital Satélite®

svg+xml;charset=utf

Médicos

Conoce a nuestros especialistas y equipo multidisciplinario.


   

   
   
   
svg+xml;charset=utf

Nosotros

Clínica de Diabetes y Prediabetes CHS®

doctor

Servicios

Conoce los servicios de la Clínica de Diabetes y Prediabetes CHS®

Endocrinología.

Nuestros especialistas en la Clínica de Diabetes y Prediabetes son expertos en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades endocrinas, ocupándose de problemas que abarcan desde la diabetes hasta los trastornos debidos al sobrepeso, así como problemas derivados de cáncer o tumores en glándulas endócrinas.

¿Qué es el sistema endócrino?

Enfermedades del mal funcionamiento del Sistema Endócrino Diabetes.

Nutrición.

 

En el Hospital Satélite® te damos algunas recomendaciones sobre como cuidar tu alimentación.

La nutrición en diabetes incluye:

  • Limitar alimentos con niveles altos de azúcar.
  • Comer porciones pequeñas a lo largo del día.
  • Prestar atención a cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos consume.
  • Consumir una gran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales.
  • Comer menos grasas.
  • Limitar el consumo del alcohol.
  • Usar menos sal.

Plan de alimentación.

svg+xml;charset=utf

Educación en diabetes.

 

Porque en el Hospital Satélite® sabemos lo importante que es educar a nuestros pacientes sobre la Diabetes y saber de una buena prevención de la misma.

La atención a la diabetes es prácticamente manejada por completo por la persona que la padece. Si ha vivido con diabetes durante un tiempo, entonces sabe que no hay forma de negociar sus exigencias. Día tras día, sólo usted determina cuándo y qué comer y cuánto ejercicio hacer.

La educación en pacientes con diabetes.

Psicología.

Porque en el Hospital Satélite® sabemos que la salud es mental, emocional y física, contamos con médicos especialistas altamente capacitados en el estudio, diagnóstico, evaluación y tratamiento de las emociones y conductas humanas, así como los trastornos de cada una de ellas.

Conceptos de suma importancia para un buen desarrollo individual y social, tales como: el funcionamiento cerebral, las reacciones, la personales, la conciencia, los procesos mentales y adicciones, son algunos de los aspectos tratados por nuestro gran equipo de médicos.

¿Puede ayudarme el tratamiento psciológico?

svg+xml;charset=utf

Oftalmología.

 

Datos Importantes

  • Diabetes primera causa de ceguera en México.
  • Todos los diabéticos deben de tener una revisión de fondo de ojo dos veces al año.
  • La diabetes produce los siguientes daños a nivel ocular: retinopatía diabética, catarata, hemorragia vítrea, desprendimiento de retina, vitreoretinopatía diabética proliferativa, glaucoma, estrabismos paralíticos.
  • El tratamiento temprano de la retinopatía diabética mediante fotocoagulación con laser de argón mejora el pronóstico a largo plazo.
  • El uso de antiangiogénicos (lucentis y wetlia) ha mejorado el pronóstico de pacientes con retinopatía diabética complicada.
  • El daño a la mácula del ojo no es reversible.

Servicios ofrecidos.

Toma de agudeza visual.

Examen con lámpara de hendidura.

svg+xml;charset=utf

Examen digital de fondo de ojo.

Fotocoagulación con láser del ojo.

Cirugía bariátrica.

A veces se considera a la cirugía bariátrica como una opción viable para las personas adultas con diabetes tipo 2 y que tienen un índice de masa corporal por encima de 35. Puede ser una solución, especialmente si la diabetes es difícil de controlar con cambios de estilo de vida y medicamentos.

Aunque algunos estudios clínicos pequeños hayan demostrado los beneficios del control de la glucosa en pacientes con diabetes tipo 2 y un índice de masa corporal alto, no hay evidencia suficiente que demuestre beneficios en personas con un índice de masa corporal más bajo que 35.

Cirugía bariátrica en diabetes.

Clínica de Obesidad y Sobrepeso.

Nefrología.

Con la más alta preparación por nuestro excelente equipo de médicos nefrólogos especialistas, el Hospital Satélite® atiende de forma profunda la estructura y funcionalidad de los riñones con el fin de estudiar ( anatómica y fisiológicamente), prevenir y tratar los padecimientos y enfermedades renales.

¿Cómo se produce un daño renal por la Diabetes?

Urología.

En el Hospital Satélite® la especialidad de Urología está enfocada al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas al aparato urinario tanto de hombres y mujeres, así como del aparato reproductor masculino (desde niños hasta adultos mayores).

Nuestra especialidad de Urología está conformada por médicos especializados, certificados y altamente calificados para llevar a cabo los distintos procedimientos, asegurando en el paciente una atención de calidad y seguridad.

Problemas de la vejiga en personas con Diabetes.

Las complicaciones urológicas de la diabetes incluyen trastornos de la vejiga, de la función sexual y el incremento en la posibilidad de tener infecciones urinarias.

Aproximadamente, el 50 por ciento de los hombres y mujeres diabéticos tendrán en algún momento una disfunción vesical. Los síntomas irritativos son más frecuentes en estos pacientes produciendo incapacidad de retener la orina, incontinencia de orina, incremento del número de micciones de día y de noche.

La sintomatología de hiperactividad vesical es el hallazgo más frecuente en este tipo de pacientes.

Cirugía Vascular.

El Hospital Satélite® en su búsqueda por el bienestar de cada uno de sus pacientes y de la sociedad, pone a sus órdenes la especialidad de Cirugía Vascular cuyo objetivo es prevenir, diagnosticar, estudiar y tratar los padecimientos del sistema circulatorio (arterias, venas y capilares), así como del sistema linfático. Esta especialidad tiene el objetivo de aminorar o subsanar los daños causados de manera congénita o adquiridas.

Pie Diabético.

El pie diabético es una complicación de la diabetes mellitus, enfermedad que constituye un problema de salud a nivel universal, con estimaciones epidemiológicas de alrededor de 200 millones de diabéticos.

  • El impacto del pie diabético se estima entre 8 y 13 % de las personas que padecen esta enfermedad.
  • A su vez más del 50 % de los diabéticos amputados de una extremidad inferior, lo serán de la extremidad contralateral en un plazo no mayor de 5 años, con una mortalidad de alrededor del 60 % en el mismo plazo.
  • En razón a lo anteriormente expuesto, es que es importante frente a esta complicación y sus consecuencias, el lograr prevenirlas más que tratarlas.
  • Sin embargo, para poder lograr este desafío es fundamental que nuestro grupo médico, tengan una actitud más activa y comprometida frente a la prevención, considerando el problema integralmente desde la perspectiva sociocultural, socioeconómica, psicológica y social.

Si quiere conocer más sobre el tratamiento de este tipo de padecimientos, conoce nuestra Clínica de Heridas y Estomas.

Promociones y paquetes

Conoce nuestras promociones y paquetes.