Skip to main content
search

Neumología Pediátrica

Especialidad

Neumología

La especialidad de Neumología en el Hospital Satélite® es atendida por nuestros médicos neumólogos especialistas certificados y altamente capacitados para brindar su servicio de forma integral y confiable, dedicándose a la atención en el diagnóstico, prevención y tratamiento del aparato respiratorio, así como a la aplicación de técnicas de interpretación y valoración para un seguimiento adecuado.

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

¿Qué es la espirometría?

Es la determinación mediante un espirómetro de los volúmenes pulmonares y flujos respiratorios. Este estudio tiene la finalidad de diagnosticar la existencia de algún grado de obstrucción, así como su tipo y nivel de severidad.

Tipos de espirometrías

Existen 2 tipos de espirometrías: simple y forzada.

  • Espirometría simple: Consiste en solicitar al paciente que tras una inspiración máxima, expulse todo el aire de sus pulmones. Esta espirometría complementa a la forzada.
  • Espirometría forzada:  La espirometría forzada proporciona información de mayor relevancia clínica e implica que tras una inspiración máxima, se solicita al paciente realizar una espiración de todo el aire en el menor tiempo posible. Esta espirometría permite establecer diagnósticos sobre alguna enfermedad respiratoria.
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

Consideraciones previas a la espirometría:

  • Si el paciente utiliza broncodilatadores de acción corta no debe de recibir medicación 6 horas antes del examen (en el caso de los broncodilatadores de acción prolongada este tiempo se extiende a 12 horas previas).
  • No haber fumado ni haber ingerido bebidas con cafeína horas antes.
  • No haber ingerido alimentos de difícil digestión 4 ó 6 horas antes de la prueba.

Procedimiento

[/vc_row_inner]
  • El paciente toma asiento y se coloca en una posición cómoda (sin prendas que lo presionen o molesten).
  • Al paciente se le coloca una pinza nasal.
  • El paciente realiza una inspiración relajada y profunda, al término de ésta, se le coloca una boquilla y se le solicita seguir las indicaciones del técnico en cuidados respiratorios.
  • En ocasiones algunos pacientes presentan mareos o ciertos problemas respiratorios temporales, los cuales no son de alarma ya que en el Hospital Satélite® contamos con un grupo de especialistas en el área, mismos que en todo momento están al pendiente de sus pacientes.

Reserva con tu médico especialista

Aquí podrás reservar tu cita con nuestros médicos especialistas.

Agenda tu cita

Médicos “neumología pediátrica”

234 Médicos encontrados