Skip to main content
search

Cirugía General

Especialidad

Cirugía general

En el Hospital Satélite®, contamos con los más altos estándares de calidad y seguridad para cada uno de nuestros pacientes. Por ello, la especialidad de Cirugía General da la oportunidad de realizar procedimientos quirúrgicos en el área del aparato digestivo, los cuales son llevados a cabo por nuestros médicos altamente calificados.

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

Retiro de Vesícula Biliar.

Este procedimiento quirúrgico de mínima invasión, altamente seguro y eficaz que se utiliza para extirpar la vesícula biliar. En la actualidad, a más de 20 años de su inicio, se practica a nivel mundial y es el procedimiento de elección para resolver los problemas de la vesícula biliar.

El Hospital Satélite® comprometido con la atención y seguridad de sus pacientes, te ofrece tecnología de vanguardia para la realización de procedimientos que requieran intervención mediante laparoscopía.

Preguntas frecuentes sobre el retiro de vesícula biliar:

¿Cuáles son las ventajas del retiro de vesícula biliar?

Esta técnica es útil para todo tipo de pacientes y edades (hipertensos, diabéticos, con antecedentes de infartos, con problemas pulmonares con sobrepeso, etc).

El procedimiento es completamente posible en pacientes con cualquier tipo de inflamación (desde crónica no complicada hasta ruptura vesicular con peritonitis), así como para pacientes con algunas complicaciones (pancreatitis, obstrucción de la vía biliar, problemas hepáticos, etc). Estas ventajas se deben a que esta técnica nos permite abordar otras áreas de la cavidad abdominal sin tener que realizar una cirugía abierta.

Representa un menor riesgo de complicaciones durante la cirugía (menos del 1%) en comparación con el sistema tradicional abierto (2.5% o más).

El dolor postoperatorio en general es mínimo y cuando está presente puede ser controlado con analgésicos convencionales.

La estancia en el hospital suele ser de 1-2 días mientras que por cirugía abierta es de 4-5 días.

La reincorporación de los pacientes a sus actividades cotidianas se logra en un plazo promedio de 3 a 7 días contra los 3 ó 4 semanas que demanda una cirugía convencional abierta.

Es un procedimiento que deja marcas mínimas de cicatrización.

¿Cuáles pueden ser las complicaciones de este procedimiento?

Las temidas complicaciones que al inicio de este método (laparoscópico) se suscitaron y que desprestigiaron a este procedimiento fueron descuido de cirujanos al no haber recibido el entrenamiento adecuado antes de realizar estas operaciones. Aunado a ello, en los primeros años de la laparoscopía, la tecnología no tenía el desarrollo suficiente que superara al procedimiento tradicional abierto.

El versátil desarrollo de la tecnología actualmente nos permite a través de los sistemas de óptica modernos, apreciar de manera natural y fiel los órganos internos por lo que se pueden apreciar los pequeños detalles. Además estos nuevos instrumentos permiten una mejor sensación táctil.

Otro aspecto que nos permite realizar esta operación con un alto grado de seguridad en cualquier tipo de pacientes, es el avance tan importante que han tenido los medicamentos anestésicos y los sistemas de monitorización transoperatoria por parte de Anestesiología, ya que esta cirugía se realiza forzosamente bajo anestesia general.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

Actualmente sólo en muy raras ocasiones la imposibilidad para realizar la técnica por laparoscopía hace necesario convertir el procedimiento a una técnica abierta (menos del 2% de los casos).

Reserva con tu médico especialista

Aquí podrás reservar tu cita con nuestros médicos especialistas.

Agenda tu cita

Médicos “cirugía general”

231 Médicos encontrados