Skip to main content
search

Ortopedia

Especialidad

Ortopedia y Traumatología.

Contando con más de 30 especialidades, el Hospital Satélite®, ofrece sus servicios de Ortopedia y Traumatología cuya finalidad esta enfocada al estudio y corrección de las alteraciones (congénitas o adquiridas) en el sistema musculo-esquelético, el cual está conformado por huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones, realizado por expertos quienes diagnostican, tratan y rehabilitan estás partes del cuerpo tanto en adultos como en niños.

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

Médicos especialistas.

Nuestros médicos especialistas trabajan con los más altos estándares de calidad y con la más alta tecnología de vanguardia e infraestructura para brindar el mejor servicio de la zona de esta y todas las especialidades.

Padecimientos:

  • Lumbalgia.
  • Canal lumbar estrecho.
  • Fracturas.
  • Hernia de disco lumbar.
  • Infecciones en la columna vertebral.
  • Mielopatía espondilótica cervical.
  • Osteoporosis.
  • Tumores y metástasis vertebrales.

Preguntas frecuentes sobre dolor de espalda (lumbalgia):

¿Qué es el dolor bajo de espalda (lumbalgia)?

El dolor de espalda conocido como lumbalgia incluye aspectos tales como: dolor por esfuerzo o de origen mecánico, enfermedades propias de las vértebras (cuerpo vertebral) como lo es su desgaste y/o deslizamiento, osteoporosis, deformidades, infecciones o tumores.

Causas poco usuales.

Otras causas poco usuales de dolor de espalda pueden ser enfermedades como las reumáticas, mientras que el motivo más frecuente es el relacionado con el principal amortiguador de la columna (disco intervertebral). Al investigar minuciosamente las causas de lumbalgia encontramos que tienen relación con otras áreas de la medicina como la ginecología, cirugía vascular, neurología, entre otras.

Dolor de espalda frecuente.

Si su dolor de espalda es frecuente y además se agrava con la actividad y llega a sentir entumecimiento, hormigueo, calambres, debilidad en una o ambas piernas y además se intensifica al caminar o permanecer de pie, son síntomas que sugieren una evaluación de su columna. Lo más grave es cuando el paciente (además de tener lo anterior) no siente nada cuando evacúa y/o orina.

Al acudir a su médico éste le puede solicitar radiografías simples, alguna tomografía computarizada e incluso imágenes de resonancia magnética. A menudo también son útiles los estudios electrodiagnósticos que consisten en electromiografías, así como los potenciales evocados, estos últimos como auxiliares para estudios de imagen y establecer un adecuado diagnóstico.

Cuando el paciente es valorado por el médico especialista en columna y no encuentra una coherencia entre lo que percibe en el paciente y lo que muestran los estudios radiográficos con un diagnóstico específico, no se recomienda una evaluación periódica y menos aún una terapia invasiva. En caso contrario, sí se sugiere una evaluación constante y quizá un procedimiento invasivo.

Posible tratamiento para el dolor de espalda.

  • Primero se sugiere quitar el cuadro agudo y posteriormente iniciar con el siguiente tratamiento:
  • Reposo de 1 semana.
  • Medicamentos (opiáceos, neuromoduladores, aines y relajantes).
  • Rehabilitación, sugiriéndose además de una pérdida de peso (según sea el caso).
  • Si no hay mejoría o las molestias son muy desagradables se sugiere consultar al módulo de columna.

Reserva con tu médico especialista

Aquí podrás reservar tu cita con nuestros médicos especialistas.

Agenda tu cita

Médicos “ortopedia”

222 Médicos encontrados