Skip to main content
search

Medicina Nuclear

Especialidad

Medicina Nuclear

La Medicina Nuclear brinda a su médico información diagnóstica de mucho valor acerca de su estado de salud, además de ser indispensable para el estudio de diversos padecimientos dando apoyo a especialidades como: Cardiología, Uronefrología, Oncología, Ortopedia, Medicina Interna, Neurología, Pediatría, Endocrinología, Gastroenterología, Cirugía, Neumología, Hematología, entre otras.

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

Servicio de primer nivel

Nuestros servicio de Medicina Nuclear es de primer nivel. Utilizamos radiofármacos para identificar enfermedades en etapas tempranas, para el diagnóstico y tratamiento del sistema musculo-esquelético, endócrino, cardiovascular, respiratorio, urinario, nervioso central, sistema digestivo, evaluación de procesos infecciosos y oncológicos. Contamos con un equipo de última generación integrado a una tomografía computarizada (SPECT/CT) para realizar cualquier tipo de estudio de Medicina Nuclear.

Especialidad diagnóstica y terapéutica.

La Medicina Nuclear es una especialidad médica que usa diferentes sustancias conocidas como Radiofármacos.
Los Radiofármacos son compuestos que permiten estudiar la morfología y el funcionamiento de los órganos, incorporándose a ellos y emitiendo una pequeña cantidad de radiación que es detectada por equipos llamados Gammacámara. Se suelen emplear Radiotrazadores, según el problema a estudiar, I-131, Tc99m, Ga67. Se administran vía oral y/o endovenosa, en un pequeño volumen entre 0.4 y 2 ml.
Una Gammacámara es un equipo en el cual a usted se le realizará el examen, es similar a un scanner en su estructura y es capaz de detectar el radiofármaco o isótopo que se inyecta al paciente para ver diferentes órganos.

svg+xml;charset=utf
svg+xml;charset=utf

Estudio de Medicina Nuclear

  • Para realizar el estudio se requiere que el paciente permanezca relajado y sin moverse durante los estudios, En ocasiones es necesario la administración de un relajante muscular, un diurético o insulina (según protocolo).
  • La realización de un estudio de Medicina Nuclear no es dolorosa.
  • Su duración dependerá de la exploración que se le vaya a realizar. El técnico de medicina nuclear siempre le informará al respecto.
  • Después del estudio puede ser oportuno beber agua o jugos en mayor cantidad de lo habitual, para facilitar la eliminación del agente inyectado.
  • La irradiación que recibirá en una exploración de Medicina Nuclear es muy pequeña. Cada año una persona se expone en promedio a 2.4 milisieverts (mSv) de radiación natural proveniente de los rayos cósmicos, de los alimentos y de los materiales de construcción; mientras que un estudio de medicina nuclear expone al paciente aproximadamente a 0.08 mSv.
  • Dada la característica de los productos utilizados es extraordinariamente infrecuente la aparición de efectos adversos y secundarios.

Reserva con tu médico especialista

Aquí podrás reservar tu cita con nuestros médicos especialistas.

Agenda tu cita

Médicos “medicina nuclear”

228 Médicos encontrados