Skip to main content
search

Clínica de Piso Pélvico y Coloproctología

Hospital Satélite®

svg+xml;charset=utf

Médicos

Conoce a nuestros especialistas y equipo multidisciplinario.


   

   
   
   
svg+xml;charset=utf

Nosotros

Clínica de Piso Pélvico y Coloproctología CHS®

doctor

Servicios

Conoce los servicios de la Clínica de Piso Pélvico y Coloproctología CHS®

Estreñimiento Crónico: Es uno de los trastornos gastrointestinales más frecuentes y afecta de manera importante la calidad de vida de un grupo significativo de pacientes. las causas son muy variadas tales como problemas obstructivos a nivel del colon (cáncer), enfermedades sistémicas y fármacos. Una vez que se descartan estos trastornos se le denomina estreñimiento funcional que puede ser de tránsito lento o secundario a una obstrucción a la salida defecatoria. Estreñimiento Funcional: El estreñimiento funcional se puede subdividir en estreñimiento de transito lento, defecación obstructiva, estreñimiento funcional sin alteración evidente y transito lento asociado a megarrecto o megacolon.

Diagnóstico.

Tratamiento.

svg+xml;charset=utf

Es la protrusión de todas las capas de la pared rectal a través del canal anal. Debe distinguirse de un prolapso hemorroidal con el que suele confundirse frecuentemente Síntomas: Los síntomas son sensación de evacuación incompleta, tenesmo y manchado de contenido fecal con moco y en ocasiones sangre. Puede estar asociado a estreñimiento, incontinencia fecal y a otros trastornos del piso pélvico.

Diagnóstico.

Tratamiento.

svg+xml;charset=utf

Es la dificultad y en ocasiones la imposibilidad de evacuar satisfactoriamente. El diagnostico se define en base a estudios de fisiología e imagen. Las causas pueden ser disfunción de los músculos del piso pélvico, disfunción sensorial o hipersensibilidad propioceptiva. Entre las disfunciones de causa mecánica está el prolapso rectal interno asociado o no a ulcera rectal solitaria, el rectocele, enteroceles y prolapso genital.

Diagnóstico.

Tratamiento.

svg+xml;charset=utf