La tendencia actual en la medicina es ocuparnos primordialmente en la prevención para no llegar a la medicina curativa cuando ya se tiene un padecimiento establecido o han ocurrido secuelas irreversibles.

El Check up es un conjunto de estudios preventivos realizados habitualmente una vez al año que determinan el estado general de su salud y facilitan la detección temprana de enfermedades.

En el Corporativo Hospital Satélite nos preocupamos en diseñar para usted programas de Check up eficientes, precisos y confiables, mismos que son realizados con la más avanzada tecnología y respaldados por un grupo de médicos especialistas.

Dependiendo del Check Up que contrate, se le realizarían los siguientes estudios:

Historia clínica y exploración física completa.

Se basa en un cuestionario donde usted proporciona información sobre sus antecedentes familiares y hereditarios, así como datos patológicos y no patológicos que pudieran incidir en su salud. Esta primera parte ayudará al médico a generar un panorama amplio y a la vez completo de su estado general de salud, mismo que será complementado con una exploración física.

Estudios de laboratorio.

A través de una completa serie de evaluaciones se le brinda el estado exacto de su función orgánica: corazón, hígado, riñones, páncreas, etc. Con estos estudios, usted conocerá el funcionamiento puntual de sus órganos.

Estudios de gabinete radiológico.

Se evalúan aspectos relacionados con la funcionalidad y estado de salud de sus órganos internos: hígado, vesícula, páncreas, riñones, órganos pélvicos y aparato respiratorio. Lo que permite al médico descartar o detectar cualquier anomalía en sus órganos.
Evaluación de hábitos nutricionales.

En esta parte del Check Up, usted describirá sus costumbres e historia alimenticia, ya que sus hábitos influyen considerablemente en el origen, manejo y control de enfermedades.

Prueba electrocardiográfica de esfuerzo.

Esta prueba valora la permeabilidad de sus arterias coronarias y revela la posibilidad de sufrir un infarto cardiaco, así como su predisposición a padecer hipertensión arterial.

Valoración otorrinolaringológica.

En este estudio se analiza la anatomía y funcionalidad de sus oídos, nariz, garganta, faringe y laringe. Valoraciones que le darán a conocer su capacidad auditiva, así como el estado detallado de las áreas examinadas.

Valoración odontológica.

Se le realiza una valoración clínica de su estado de salud dental, misma que además de su aspecto estético es factor importante en el origen y propagación de algunas enfermedades que pueden conducir a serias repercusiones.

Prueba de funcionamiento pulmonar (espirometría).

Como su nombre lo indica, determina el funcionamiento pulmonar y reporta información pormenorizada sobre el estado de su aparato respiratorio, estudio que le permite identificar enfermedades producidas por tabaco, asma, enfermedades ocupacionales, entre otros.

Estudio oftalmológico.

Prueba en la que se analiza la salud del globo ocular a través de una valoración del segmento anterior y posterior del ojo, su agudeza visual, motilidad y tensión ocular.

Prueba de estrés.

El estrés favorece la aparición y/o propagación de enfermedades, por lo que en este examen se evalúa el grado de estrés al que usted está expuesto en su vida, así como su capacidad consciente e inconsciente que tiene para responder hacia éste.





Si requiere información más detallada sobre nuestros Check up puede comunicarse al área de Recepción de Torre de Consultorios al teléfono 5089-1410 ext. 2601 en donde con gusto le brindarán la orientación que necesite.

   

Información de Interés para el Colaborador

Contacto

Cto. Misioneros No 5, Cd. Satélite
Naucalpan, Edo de México

Teléfono: 5089-1410
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


URGENCIAS LAS 24 HORAS