Para agendar una cita llama al 5089-1410 ext.2601/ 2606 / 2626

Pie Diabético



Patologia En México una de las enfermedades más prevalentes es la Diabetes Mellitus tipo 2, que está a su vez, es la causa número uno de amputaciones de extremidades inferiores. Generalmente esta consecuencia puede ser  prevenida con un cuidado precoz  y un seguimiento adecuado. El pie diabético es el padecimiento más urgente de las complicaciones diabéticas, las úlceras diabéticas se presentan fundamentalmente en las zonas de presión, en zonas de planta del pie. El pie tiene una anatomía muy particular la cual favorece la dispersión de infecciones en todo el miembro inferior, el 70% de las bacterias que contaminan o colonizan una herida tienen la capacidad de generar un biofilm, esta es una capa de diferentes microorganismos adheridos por una matriz extracelular que perpetúa su fijación y cronificación de la herida. 



Diagnostico




-



Tratamiento



El tratamiento del pie diabético es un proceso multidisciplinario en el cual se debe de ver involucrado el personal médico, enfermeras, psicología, nutrición y familiares, de este modo podemos mejorar el entorno del paciente para aumentar las posibilidades de curación de este modo integrar al paciente a su vida normal evitando las secuelas. 



Para agendar una cita llama al 5089-1410 ext.2601/ 2606 / 2626

Nuestras otras clínicas

El Hospital Satelite® es un hospital privado de alta especialidad con cerca de 30 años de trayectoria que se ha distinguido por su estabilidad, seguridad, calidad y atención de nuestros servicios lo que nos ha posicionado como, el hospital número uno en el norte del área metropolitana de la Ciudad de México.