Para agendar una cita llama al 5089-1410 ext.2601/ 2606 / 2626

Curación de heridas complicadas



Las heridas agudas normalmente tienden a la curación de forma eficiente por 4 fases: Hemostasia, Inflamación, Proliferación y Remodelamiento. La deficiencia en alguna de estas 4 fases aunado a enfermedades crónicas, infecciones, edad, obesidad, podrá perpetuar una herida la cual no podrá curar o cicatrizar nunca si no son tratados los problemas o patologías que afecten a estas 4 fases.


Tratamiento


El tratamiento de cada herida es diferente y depende de su localización, enfermedades concomitantes que tenga el paciente, infección o colonización de la herida, tiempo de evolución Etc. Dentro de la Clínica de Heridas y Estomas CHS, se realiza un análisis multidisciplinario en donde se busca el mejor plan terapéutico para cada paciente, asegurando de esta forma el mejor tratamiento disponible para cada situación. 


Estomas



Orificios creados quirurgicamente a fin de exteriorizar diversas porciones del tubo digestivo, y que sirven para proteger otros segmentos de forma temporal o permanente. Estos orificios usualmente producen diversos tipos de secresiones que deben ser recolectadas en bolsas y con aditamentos especiales que requieren cuidados continuos para mantener su funcionalidad y evitar complicaciones. 


Diagnóstico



Gastrostomías / Yeyunostomías / Ileostomías / Colostomías




Tratamiento


Valoración clínica del estoma / Colocación de dispositivos / Diagnostico y tratamiento de complicaciones / Educación al paciente y su familia   


Pie Diabético



Patologia

En México una de las enfermedades más prevalentes es la Diabetes Mellitus tipo 2, que está a su vez, es la causa número uno de amputaciones de extremidades inferiores. Generalmente esta consecuencia puede ser  prevenida con un cuidado precoz  y un seguimiento adecuado.

El pie diabético es el padecimiento más urgente de las complicaciones diabéticas, las úlceras diabéticas se presentan fundamentalmente en las zonas de presión, en zonas de planta del pie. El pie tiene una anatomía muy particular la cual favorece la dispersión de infecciones en todo el miembro inferior, el 70% de las bacterias que contaminan o colonizan una herida tienen la capacidad de generar un biofilm, esta es una capa de diferentes microorganismos adheridos por una matriz extracelular que perpetúa su fijación y cronificación de la herida. 


Diagnóstico



-




Tratamiento


El tratamiento del pie diabético es un proceso multidisciplinario en el cual se debe de ver involucrado el personal médico, enfermeras, psicología, nutrición y familiares, de este modo podemos mejorar el entorno del paciente para aumentar las posibilidades de curación de este modo integrar al paciente a su vida normal evitando las secuelas. 


Úlceras Venosas



El aumento de la presión venosa en las piernas causada por: estar de pie por tiempo prolongado,  obesidad, tabaquismo, sedentarismo así como factores genéticos, pueden favorecer la aparición de  enfermedades vasculares de tipo venoso, teniendo una repercusión en la circulación de las extremidades inferiores, la cual si no es tratada podrá tener complicaciones como  lesiones ulcerosas de difícil control con el riesgo ser colonizadas e infectadas por microorganismos que dificultan la curación de dichas ulceras.


Diagnóstico



*




Tratamiento


Dentro de la clínica de heridas ofrecemos la valoración profesional, estadificación, cuidado y control de úlceras venosas, con tratamientos de debridamiento de mínima invasión, apósitos especializados en curación, control de infecciones y cicatrización, ofreciendo un plan de tratamiento específico para cada paciente. 


Para agendar una cita llama al 5089-1410 ext.2601/ 2606 / 2626

Nuestras otras clínicas

El Hospital Satelite® es un hospital privado de alta especialidad con cerca de 30 años de trayectoria que se ha distinguido por su estabilidad, seguridad, calidad y atención de nuestros servicios lo que nos ha posicionado como, el hospital número uno en el norte del área metropolitana de la Ciudad de México.